¿Por qué evitar las dietas de "shock"? ¿Que són?

  

El peligro de las dietas de shock

Las dietas de shock, son dietas rápidas en donde se restringen en gran magnitud o incluso de forma definitiva algunos nutrientes en un determinado período de tiempo. Si bien en ciertos casos podrían funcionar, se recomienda no hacer  uso de ellas por su alta posibilidad de provocar un efecto rebote. ...




Un gran problema con este tipo de dietas, es que, a veces si bien es posible bajar de peso rápido, no necesariamente quemaremos grasa, en muchas ocasiones quemaremos músculo y esto es totalmente negativo ya que el espacio que dejó el músculo que se perdió, será ocupado por grasa por lo tanto la cantidad de ésta aumentará.

  Otro gran problema con las dietas de shock, es que al ser una dieta tan corta el cuerpo no logra acostumbrarse a esta. Nuestro organismo siempre quiere lo mejor para nosotros y si de la noche a la mañana le restringimos enormemente ciertos nutrientes, el pensará “me quieren matar de hambre” (Suena gracioso pero es casi lo que el cuerpo interpreta). Eso provocará unas ansias de comer tan grandes que habría que tener una fuerza de voluntad casi inhumana para lograrlo, y si aun así lo lográramos, luego de nada serviría ya que vendría un efecto rebote tremendo.


No hay comentarios:

Escribe tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...