¿Que es el efecto rebote?

  

Como evitarlo

 El efecto rebote en las dietas es el enemigo de todos los que queremos saber cómo bajar rápido de peso, pero ¿qué es exactamente el efecto rebote? ...

 Por ejemplo, si una persona consume habitualmente 2500 calorías diarias...
y de la noche a la mañana comienza una dieta de 1000 calorías diarias o menos, lo más probable es que baje rápido de peso, sin embargo esto es un arma de doble filo, ya que, así como bajamos tan rápido de peso, cuando volvamos a la ingesta normal y habitual de calorías, el cuerpo no podrá soportar ni procesar dicho cambio tan brusco, haciendo que subamos todo lo que bajamos en muy poco tiempo e incluso que engordemos más.

¿Por qué?


Básicamente por dos razones:


La primera es culpa de las personas, ya que, al haber alcanzado su meta o peso ideal, vuelven bruscamente al tipo de vida que antes llevaban, alimentándose de productos altos en grasas y carbohidratos. O haciendo poco y nada de ejercicios cardiovasculares.

La segunda es a nivel del cuerpo, cuando se realizan estas dietas casi milagrosas, uno piensa que encontró la solución a como bajar de peso rápido, sin embargo, el cuerpo hace lo siguiente, detecta que le envían mucha menor cantidad de nutrientes por lo que se adapta a su “nuevo estilo de vida” que conlleva a una ingesta mucho menor de alimentos, el estómago se hace más pequeño, se pierde masa muscular y por su puesto grasa.

 El problema es que si se regresa drásticamente a una dieta alta en calorías proteínas y grasas el cuerpo no sabe qué hacer, ya que se había acostumbrado a una dieta diferente, esto provoca que el cuerpo entre en “estrés”. Pero como nuestro cuerpo es inteligente y jamás desaprovecha nada, ¿qué hace? Convierte cerca del 70% al 80% de lo alimentos que injiramos en grasa, esto es mucho más de lo normal.

¿Cuál es la solución?

 La solución es más que obvia, se pueden hacer este tipo de dietas solo que respetando los tiempos. Por ejemplo si comemos 2500 calorías diarias y queremos hacer una dieta de 1500, seria de la siguiente forma.

Semana 1
2500 calorías
Semana 2
2000 calorías
Semana 3 - 4 - 5 – 6
1500 calorías
Semana 7
2000 calorías
Semana 8
2500 calorías.

 



1 comentario:

  1. Hola amigas quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso:
    http://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada
    para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura,
    Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...