¿Que son las calorias "negativas"?

Como nos ayudan a bajar de peso


Este es un artículo corto pero de suma importancia, donde les voy a explicar qué son las calorías negativas, que función cumplen y como estas nos ayudan a bajar de peso. Estas no son un tipo especial de calorías, ya que todas son iguales, solo que algunos alimentos tienen más que otros...

 El cuerpo utiliza energías para todas sus actividades, correr, caminar, dormir, hacer latir el corazón y también para digerir lo que ingerimos, aquí es donde entra el término de las "calorías negativas". Existen nutrientes con un aporte calórico tan bajo, que las energías que utiliza el cuerpo para digerirlos son mayores al aporte que estos nos entregan al consumirlos, llevandonos a bajar de peso rápido.


Un ejemplo

 100 gramos de lechuga aportan aproximadamente 15 calorías, el cuerpo utilizará 40 para realizar todo el proceso de digestión, es decir, nos hemos alimentado pero habremos utilizado más calorías de las que ingerimos. A esto se le conoce como "calorías negativas" y es un buen método para reducir calorías en el cuerpo y por tanto haciéndonos bajar de peso y adelgazar.

No hay comentarios:

Escribe tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...