¿Que es la dieta del genotipo?

  

Dieta del genotipo para bajar de peso rápido

Durante el último tiempo se ha oído mucho hablar sobre la dieta del genotipo, que es casi milagrosa y tiene el santo remedio de como bajar de peso rápido Este es un tipo de dieta individual hecha en base a los genes y al tipo de sangre de cada persona, sacando el mayor y mejor provecho a los genes de cada uno...

Nos dice que debemos comer para bajar de peso rápido y que debemos evitar a toda costa. Existen 6 clases de genotipos que van acompañados de su propia dieta en particular, a continuación les diré cuales son.

¿Cómo saber qué tipo de genotipo soy?
 La forma de saber cuál es tu genotipo, es ir a un nutricionista, en la actualidad casi todos los nutricionistas hacen el “examen del genotipo, el cual determina que clase eres.



Las seis clases de genotipos existentes son


Recolector: Tipo de sangre: 0  y B


El grupo del recolector se caracteriza por tener un tipo de gen llamado “ahorrativo” lo que quiere decir que básicamente el cuerpo absorbe todas las colorías. En la antigüedad cuando las personas hacían mucha más actividad física que en la actualidad (que es muy poca) era uno de los mejores tipos ya que debían asegurar la supervivencia, sin embargo actualmente no es de las mejores, ya que les cuesta mucho bajar de peso o adelgazar. Los recolectores no deben hacer dietas que los restrinjan de demasiados nutrientes, ya que si se salen del régimen probablemente subirán mucho más rápido de peso que lo que lograron bajar con gran esfuerzo
Dieta recomendada: proteínas del tipo animales; carnes (blancas), huevos, pescados y lácteos, varias veces al día pero de forma mesurada Proteínas vegetales como como las nueces, verduras como espárragos, apio, las espinacas o champiñones; frutas como uva, papaya y mora; bebidas como el té negro o té verde.
Dieta no recomendada: Evitar ciertos tipos de carbohidratos como las pastas, también evitar el pan, la cerveza el arroz y demasiadas frutas como las manzanas en exceso.


Guerrero: Tipo de sangre: A  y AB

Tienen un muy buen cuerpo y tienen una gran salud cuando son jóvenes, sin embargo cuando se vuelven adultos engordan más rápido y les cuesta mucho mas bajar de peso. Si tienen un ritmo de vida sedentario engordaran más que otros, sin embargo si realizan actividad física el metabolismo de ellos hará que pierdan peso y se mantengan en forma mucho más que otros tipos. Poseen una gran fuerza física, son amables y creativos, y suelen comer de todo, pocas cosas no les gustan. Si siguen una buena dieta y un ritmo de vida saludable pueden incluso retrasar el envejecimiento. 
Dieta recomendada: Su principal alimento deben ser los pescados por su alto nivel de OMEGA 3, todo tipo de verduras, vino (tinto) y granos integrales.
Dieta no recomendada: Carnes rojas, mantequilla, leche (entera)


Nómade: Tipo de sangre: B y AB

Tienen ciertas semejanzas a los cazadores, poseen un cuerpo estilizado de piernas largas y muy saludables cuando jóvenes, sólo que tienen problemas alérgicos y también al estómago. Suelen tener otro gran problema y es el alto nivel de retención de líquido que pueden llegar a tener. Ademas pueden tener ciertos dolores de estómagos y dolores fuertes de cabeza debido a su nivel de alergia a ciertos componentes. Como por ejemplo a las harinas.
Dieta recomendada: Carne de vacuno, cordero y pescado, salmón; arroz y frutas como la frambuesa o los arándanos, el plátano y la uva.
Dieta no recomendada: Harinas de trigo, centeno, avena, palta, té negro y tomate.

Cazador: Tipo de sangre: Sólo tipo 0

Suelen ser altos, de piernas delgadas y de un largo torso, y de musculatura estilizada. Son personas sumamente energéticas, aunque su nivel de energía va disminuyendo en base a su edad. Su sistema de anticuerpos actúa de manera muy rápida ante virus o bacterias. La mayoría de personas con este gen suelen ser alérgicas al tan conocido gluten y a los trigos.
Dieta recomendada: Las carnes rojas,  pescado, huevos, arroz verduras como la lechuga el zapallo, alcachofa, espárrago, cebolla, la acelga y brócoli; frutas como piña, plátano, arándanos y frambuesas.
Dieta no recomendada: Cerveza, papas, leche, y cualquier otro alimento que contenga gluten.


Explorador Tipo de sangre Rh negativo - O u A.

Son musculosos, con anchos hombros, torso grueso y caderas delgadas. Almacenan pocas cantidades de grasa. Se les hace difícil digerir ciertas cosas como el alcohol y la cafeína, si comen poco suelen aumentar su esperanza de vida.
Suelen presentar enfermedades como diabetes tipo 1 y lupus. Pueden tener problemas al hígado  y  tener tendencias a desarrollar cierto tipos de alergia a algunos alimentos .Son regodeones a la hora de elegir su sus platos favoritos y puede no gustarle muchas cosas como los huevos, la leche y algunas frutas y verduras.
Dieta recomendada: Aves y carnes blancas, lentejas, porotos, arroz, verduras verdes.
Dieta no recomendada: Café, alcohol, harinas de trigo, leche.


Maestro o profesor: Tipo de sangre: A o AB

Son fuertes y siempre están buscando la estabilidad. No suelen tener muchos problemas de salud y viven un largo tiempo, pocas veces demuestran síntomas sobre alguna enfermedad y eso es lo malo, porque pueden tener problemas al estómago o hígado, pero no sienten dolor, y al llegar a una edad más avanzada recién ahí se dan cuenta. Son personas calmadas y muy inteligentes. Son propensos a cierto tipo de infecciones urinarias herpes y amigdalitis.
Dieta recomendada: Carne de pavo y pescado, cereales integrales, frutas, frutos secos y verduras, paltas, huevos, yogurt, almendras. 
Dieta no recomendada: Todo tipo de carbohidratos refinados como harinas blancas y azúcares simples como los chocolates. Leche, ya que hace que el estómago alcance un nivel de acidez mayor al que puede soportar. Las papas y algunas verduras como el choclo y la berenjena.

No hay comentarios:

Escribe tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...