¿Cómo afecta la retención de líquidos al querer bajar de peso? La solución.


¿Que es la retención de líquidos?

A veces nos concentramos sólo en las dietas y ejercicios para bajar de peso rápido, pero qué pasa con la retención de líquidos en nuestro cuerpo? A veces podemos bajar de 7 a 10 con solo eliminarla...


En la actualidad la cantidad de personas que tienen una alta retención de líquidos es muy grande e irá creciendo a los largo de los años si no se toman las medidas pertinentes. Esto se debe principalmente a dos factores los cuales son… el exceso de sal en los alimentos y la masificación de las bebidas gaseosas. A continuación les daré los mejores consejos para eliminar la retención de líquidos



Reducir la cantidad de sal para evitar la retención de líquidos

 La sal actúa como un absorbente de los líquidos, hagan una prueba, “viertan poca cantidad de agua en un envase con mucha sal”… ¿Qué es lo que sucede? el agua queda atrapada en la sal y esta la absorbe. En nuestro cuerpo sucede exactamente lo mismo haciendo que retengamos el líquido. Si reducimos la cantidad de sal el líquido puede fluir libremente arrastrando las sales.



Aumentar la ingesta de agua para evitar la retención de líquidos

 Puede sonar contradictorio que para evitar la retención de líquidos haya que tomar más líquido, pero así es, ahora, aquí está el gran error que muchos cometen, piensan que el líquido puede provenir de las bebidas, incluso de las light, pero esto es erróneo ya que este debe venir del AGUA.
Las bebidas al poseer gas y otros elementos químicos no aportan casi nada a la hidratación del cuerpo (habría que tomarse entre 12 y 13 litros de bebidas light diarias para lograr lo mismo que logran 2 litros de agua al día).
Al aumentar la ingesta de agua, los líquidos que estaban acumulados en las sales de nuestro cuerpo se desprenderán de él desechándolos a través de la orina.



Consumir cola de caballo para evitar la retención de líquidos

 La cola de caballo es una de las plantas silvestres más antiguas conocidas por el hombre. En la actualidad es altamente utilizada en el ámbito medicinal. La cola de caballo es por lejos el mejor diurético natural conocido hasta ahora. Esta planta ayuda enormemente a evitar la retención de líquidos, favoreciendo la eliminación de sales y agua acumulada a través de la orina, por ende ayudando enormemente a bajar de peso rápido.


No hay comentarios:

Escribe tu opinión...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...